miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pablo Mendoza se consolidad como guitarrista y docente con su nueva academia


Considerado como el maestro de la guitarra eléctrica en Venezuela el artista se posiciona con su última producción discográfica “My Destiny”, actualmente triunfa en el campo de la docencia con su Academia Pablo Mendoza, el artista es imagen para Venezuela y Latinoamérica de las marcas Ernie Ball y Laney.

Pablo Mendoza es uno de los mejores guitarristas de Venezuela, su experiencia compartiendo tarima con dos de los mejores guitarristas del mundo como lo son Paul Gilbert y Joe Satriani lo demuestran. Sin duda es el principal exponente del “Shred”, sub-género o tendencia del rock que destaca la labor musical e instrumental de solistas de diferentes instrumentos, especialmente la guitarra eléctrica.

Actualmente Pablo Mendoza vive un momento interesante en su dilatada carrera de más de 20 años. Su última producción discográfica “My Destiny” se ha posicionado según la crítica especializada en rock como uno de los discos más completos en el mundo del rock y la fusión hecho a base de guitarra eléctrica que se han producido en Venezuela durante los últimos años.

“En este disco quise terminar de plasmar todo lo que venía haciendo anteriormente con mis dos primeros discos. Esa influencia de rock progresivo o sinfónico, jazz fusión, esas ideas muy de guitarristas influyentes a lo largo de toda mi vida, esos eternos jammings que hacia encima de temas de diversos músicos y que daban como resultado ideas propias dieron como resultado el álbum My Destiny”, declaró Mendoza.

“El resultado de este disco es más maduro que el de los dos discos anteriores, porque cuenta además con bases rítmicas tocadas en directo, ya no electrónicas. Todos estos elementos de madurar influencias le dieron a este disco un carácter potencial real, muy sensitivo en ocasiones, pero muy real. Incluí dos temas que tienen voz y fueron ambos experimentos que contrario a arrepentirme como solista instrumental, el resultado fue tan bueno que me parecen los temas más enérgicos del álbum”, explicó sobre su última producción.

Academia Pablo Mendoza
Además del éxito de su producción discográfica, el guitarrista inicia una etapa muy positiva en el campo de la educación musical con la creación de su propia escuela, que estrenó sede, siendo ahora una de las de mayor demanda. Basado en su experiencia como instrumentista y compositor, Pablo Mendoza es docente desde 1993, pero ahora decide fundar su propia academia bajo un programa de estudio particular y muy profesional.

La “Academia Pablo Mendoza” sigue un método de enseñanza flexible, pero completo y estricto al mismo tiempo. Producto de sus años dedicados a la música, el guitarrista desarrolló un pensum de diferentes instrumentos, rodeándose de profesores jóvenes de calidad y entregados a la enseñanza musical.

“Fundar la academia es un objetivo que tenía pendiente desde hace tiempo. Luego de varios años de esfuerzos finalmente logré fundar mi academia. Esta comenzando pero el proyecto es enorme. La academia le ha dado forma a mi carrera, además le da un por qué a lo que vengo haciendo como artista. Es la única vía que tengo de demostrar lo que sé al mismo tiempo que sigo aprendiendo”, enfatizó Pablo Mendoza sobre la creación de su propia escuela.

Al ser consultado sobre el por qué le apasiona tanto la docencia, el guitarrista afirma que “siempre me ha gustado educar y enseñar mis conocimientos, porque eso me hace ser mejor cada día. No me gusta el desorden, soy muy exigente pero al mismo tiempo amigo de mis alumnos. Me apasiona ver que alguien pueda hacer música porque le estoy enseñando a hacerla, eso es algo mágico”, agregó Mendoza.

Un artista internacional
Pablo Mendoza es patrocinado por varias de las mejores marcas para guitarristas que hay en el mundo, entre ellas amplificadores Laney, y las cuerdas y accesorios Ernie Ball. Ambas marcas solo firman a los mejores de cada país, en este caso Venezuela cuenta con la representación de Pablo Mendoza. Además, en el país recibe el apoyo de Instrumentos Allegro, una de las tiendas de instrumentos musicales más completas y prestigiosas de Venezuela.

2 comentarios:

PABLO MENDOZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PABLO MENDOZA dijo...

La academia esta abierta para todo aquél que desee estudiar con formalidad y seriedad
academypablomendoza@gmail.com

Soy el hermano de Pablo escribiendo desde su cuenta facebook y google.

Un saludo a la gente de Hazeroth